Campeche

Entregan apoyos a familias damnificadas por tromba en ‘Carmen’

El fenómeno derribó y voló techos de al menos ocho viviendas y cuatro restaurantes

Al sostener que se mantendrá el apoyo a las familias que resultaron afectadas por la tromba que derribó techos de al menos ocho viviendas en la colonia Manigua, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, inició la entrega de apoyos consistentes en paquetes de láminas de zinc a los damnificados.

El pasado miércoles una tromba con rachas de vientos de hasta 50  kilómetros por hora derribó y voló los techos de al menos ocho viviendas y cuatro restaurantes del balneario Manigua de la isla, además de afectaciones en la red de suministro de energía eléctrica.

Apoyos

Desde la misma noche del miércoles 9 de junio, el presidente municipal acudió a la zona afectada para dialogar con los damnificados y brindar el respaldo del ayuntamiento de Carmen, además de girar instrucciones para el inicio de los trabajos de limpieza y restablecimiento de las vialidades que se vieron obstaculizadas por el derribo de las ramas de árboles cercanos.

El pasado sábado el edil carmelita encabezó personalmente la entrega de láminas de zinc a las familias afectadas al volarse o colapsar sus techos y dio inicio a la distribución de ayuda a quienes se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.

Respaldo

Rosas González expresó que el ayuntamiento de Carmen siempre ha estado atento a las necesidades de la población, principalmente cuando se trata de afectaciones sorpresivas, como en esta ocasión, en que la madre naturaleza impactó a los habitantes del balneario la Manigua.

“Estamos iniciando con la entrega de láminas de zinc a las familias que se vieron afectadas por esta tromba, sin embargo, a través de las diversas instancias del ayuntamiento de Carmen, se estarán atendiendo a cada uno de los sectores de la población, para que se pueda restablecer la normalidad en la zona”.

-La Jornada