Izamal

Publica Forbes “datos cautivadores de Izamal”, el pueblo mágico

Fachadas amarillas resguardan una de las ciudades más antiguas del Mundo Maya

Este es el pueblo mágico de México, resplandeciente a simple vista, entre sus fachadas aun permanece el legado de la cultura maya, quien muy pocos conocen. es considerada una de las ciudades mas antiguas, incluso mas que que Chichén Itzá y Uxmal.

En la ciudad existen siete pirámides y entre los edificios que aún se conservan se calcula suman más de un millón de metros cuadrados de construcción. 

Izamal, ofrece la oportunidad de conoce más sobre su antepasado lleno de historia y cultura. Basta caminar entre sus calles para deleitarse de la gama de colores amarillos y ocres de las fachadas de las ex haciendas henequeneras que hoy forman parte de las edificaciones de la ciudad. 

El Convento Franciscano San Antonio de Padua, una majestuosa edificación construida en 1549. Con 75 arcos, es considerado el atrio cerrado más grande de América y el segundo del mundo después de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Este edificio fue escenario de la visita del Papa Juan Pablo II, quien fue testigo de la arquitectura y diseño que transporta a la época del esplendor del oro verde, el henequén.