Merida

Ayuntamiento de Mérida cambia versión oficial sobre la captura de los asesinos de Teresa Vega y el oficial Raul Cohuo.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica Luis Felipe Saiden y el Fiscal General de Justicia Juan Manuel León informaron de la captura de tres personas relacionadas con el asesinato de un policía de la SSP en la Mérida-Motul. Además, paralelo a ello, fue hallado el cuerpo de una mujer presuntamente asesinada en el rumbo de Gran San pedro Cholul, hecho con el que también estarían ligados los capturados.

Sin embargo de forma inexplicable el alcalde de Mérida, Renan Barrera hoy cambió la versión oficial al asegurar que los presuntos sicarios fueron capturados por la policía municipal.

Para reforzar la nueva versión del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde encabezó una ceremonia para homenajear a quienes según el municipe lograron detener a los tres presuntos implicados en los homicidios de la ciudadana Teresa Vega Cuéllar y el oficial de la SSP, Raúl Adrián Cohuo Aké, según se lee en un boletín de prensa.

Los elementos reconocidos son el Policía Tercero, Juan Roberto Puc Gómez y los policías Amaury Dzib Kauil, Jesús Enrique Herrera Herrera. Así como el policía segundo, Ernesto Can González y los policías Daniela Aké Sánchez, Saúl Mizael Vergara Kantun y Héctor Miguel Canché Molina.

En una nueva versión de los hechos que contradice el reporte de la Secretaría de Seguridad Publica que expresó el comandante Luis Felipe Saiden, el alcalde afirma que a las 12.10 horas llegaron dos patrullas municipales con número 355 y 273, permitiendo la captura de los delincuentes quienes fueron remitidos en primera instancia a las instalaciones de la corporación meridana y posteriormente entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su proceso correspondiente”, puntualizó.