Interior del Estado Yucatán

La increíble tecnología que tendrá el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

El recinto se ubicará al norte de Mérida y será la casa de los Leones de béisbol y de los Venados de fútbol, ya que su tecnología sostenible permite el cambio de gradas y cancha.

Un año después de que se diera a conocer el proyecto, el gobierno de Yucatán informó los avances del nuevo complejo deportivo del estado y confirmaron que podrá estar disponible a partir del 2023, año en el que se convertirá en uno de los grandes destinos turísticos del estado y proveedor de empleos desde el primer día de su construcción.

La noticia fue celebrada por todos los fanáticos de béisbol y fútbol en el país, en especial quienes podrán hacer uso de sus instalaciones, ya que se trata de un estadio diseñado logísticamente para albergar partidos de béisbol y fútbol gracias a la tecnología en el cambio de césped y gradas.

Los equipos que utilizarán este complejo serán los Venados de fútbol, en la Liga de Expansión MX, y los Leones de béisbol, quienes compiten en la Liga Mexicana de Béisbol; sin embargo, el complejo podrá ser utilizado para distintos eventos, ya que es un estadio multiusos que pretende ser uno de los ejes económicos de la zona y que además presume ser sostenible.