Nacional

Mueren más menores de edad por accidentes que por COVID en México: López Gatell

López-Gatell insistió en que el COVID representa una causa de mortalidad muy baja en menores de edad y que no es una causa sustantiva de riesgo.

Los menores del edad en México mueren más a causa de accidentes que por COVID-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien insistió que esta enfermedad “no es una causa sustantiva de riesgo”.

El funcionario pidió a madres y padres de familia no preocuparse por sus hijos en este regreso a clases, ya que el COVID-19 tiene índices de mortalidad muy bajos.

Durante el Pulso de la Salud de la conferencia diaria del presidente, López-Gatell dio a conocer datos actualizados respecto al estado que guarda la epidemia; especialmente la situación de los menores de 18 o 20 años.

El informe de Datos de mortalidad 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que respecto a los grupos de edades, desde los menores de un año y hasta 19 años, la causa principal de muerte no tiene que ver con el padecimiento de COVID-19.

En menores de un año se coloca en el lugar número 10 entre las causas de mortalidad y en el número 1 aparecen las enfermedades perinatales.