Interior del Estado Yucatán

Sisely Burgos Cano, nueva encargada de Programas de Desarrollo del Gobierno federal

Hoy asume nuevo encargo la ex delegada de Profeco en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2021.- Sisely Burgos Cano, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, asumirá un nuevo encargo federal, pues recientemente fue nombrada como directora Regional de Programas Integrales para el Desarrollo de la Zona Sur del Gobierno de la República.

El anuncio lo hizo oficial este martes Joaquín Díaz Mena, coordinador estatal de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República, en un mensaje emitido en sus redes sociales, donde da la bienvenida a la ex funcionaria. El puesto se hará válido a partir de este miércoles 1 de septiembre.

Díaz Mena explica que este enroque surge debido a que la anterior titular de dicha Dirección Regional, Alejandra Novelo Segura, asume la diputación plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 63 legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.

Por su parte, Burgos Cano publicó en su red social de Facebook el siguiente mensaje de reconocimiento: “Agradezco al Delegado Joaquín Díaz Mena Huacho Díaz Mena por la confianza depositada en mi persona y en mi trabajo para continuar con la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar la 4 Transformación de la vida pública de México” (SIC).

Como se recordará, la nueva directora Regional de Programas Integrales para el Desarrollo de la Zona Sur, con cabecera en Ticul, renunció a su anterior encargo en la Profeco a finales de octubre de 2020, y hoy retoma sus labores como funcionaria pública.