Internacional

Un helicóptero de la Marina de EE.UU. se estrella en la costa de San Diego

Un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se estrelló frente a la costa de San Diego el martes, lo que provocó un operativo de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades.

Un miembro de la tripulación fue rescatado y la búsqueda de otros cinco está en curso, dijo a CNN un portavoz de la Marina. No se reveló el estado del tripulante rescatado.

El helicóptero, que tiene su base en el portaaviones USS Abraham Lincoln, “se estrelló en el mar mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina a aproximadamente 60 millas náuticas de la costa de San Diego”, alrededor de las 4:30 pm hora local, dijo la 3ra Flota de la Marina en un comunicado.

Múltiples activos de la Guardia Costera y la Marina participan en las operaciones de búsqueda actuales que continuarán durante la noche, dijo la Marina.

Según la Marina estadounidense, los portaaviones clase Nimitz son algunos de los buques de guerra más grandes del mundo, apoyan varias operaciones navales y operan aviones que participan en ataques a objetivos que amenazan el uso libre del océano.