Internacional

Con un correcaminos en el muro fronterizo, mexicano gana concurso internacional de fotografía

Con un correcaminos en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto ganó el premio mayor del certamen internacional de fotografía Bird Photographer of the Year 2021.

Su fotografía fue la ganadora de entre las más de 22 mil fotografías presentadas en la actual edición. Su imagen también ganó el premio de oro en la categoría Aves en el medio ambiente.

“La imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras como el muro fronterizo pueden evitar que la vida silvestre migre y se traslade a otras áreas.

La pared domina la imagen, con el correcaminos aparentemente impotente y pequeño en el marco”, se lee en la descripción de la fotografía de Prieto.

Más de 20 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, ya que toda el agua de lluvia fluye hacia arroyos, riachuelos y ríos más grandes.

Es probable que las inundaciones persistan hasta este viernes y se prevé que algunos ríos del noreste permanezcan por encima del nivel de crecida hasta el fin de semana.