sin-categoría

“No sabemos qué intereses hay”: AMLO cuestionó amparos para que menores puedan ser vacunados contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha registrado un aumento en el número de amparos en varios estados del país para que menores de edad sean vacunados contra el COVID-19, y aunque señaló que su gobierno está cumpliendo con las resoluciones judiciales, destacó que no se sabe qué intereses hay detrás de esta situación.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó el hecho de que en 19 entidades se han presentado 250 amparos con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes mexicanos sean inoculados contra el coronavirus, a pesar de que no hay estudios científicos que comprueben que la vacuna es segura para los menores de edad.

Se están dando estos casos amparos, nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones judiciales… pero los especialistas nuestros sostienen que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales como la OMS. Sin embargo se están dando estos amparos y me llama la atención”, aseveró.