Nacional

“Alucinaciones”: Fernández de Cevallos cuestionó los logros de AMLO y aduló a Salinas de Gortari

El político mexicano aseguró que presumir algunos de los logros del sexenio es ” una vileza inconmensurable de estos impostores”

A pocos días de haber entregado el Tercer Informe de Gobierno, los logros expuestos por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido puestos en duda por varias figuras públicas. 

Entre ellas, Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial, que recientemente criticó las victorias de la primera mitad del sexenio, pero aduló a otras figuras presidenciales del pasado.

El columnista de Milenio comenzó su análisis al asegurar que todos los presidentes en México toman buenas y malas decisiones. Como ejemplo, Fernández de Cevallos utilizó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, uno de los ex mandatarios más criticados por AMLO, para recordar que acciones como el reconocimiento jurídico a las Iglesias, la reforma agraria y el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, aún representan cambios positivos hasta la fecha.

Bajo esta premisa, el panista reconoció que muchas figuras, ahora señaladas duramente por el presidente, se “entendieron” con Salinas en aquel entonces, pues “porque habría sido idiota e inmoral oponernos a reformas por las que durante muchos años habíamos luchado y que eran y siguen siendo benéficas para el país”.