Interior del Estado Merida Yucatán

Al reubicarse a Poxilá, el tiempo de traslado del aeropuerto a Mérida pasa de 15 a 51 minutos

Con el proyecto de reubicar el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida Manuel Crescencio Rejón a Poxilá, comisaría de Umán, el tiempo de traslado de la terminal aérea al centro meridano aumentaría a 51 minutos, de acuerdo con Google Maps.

Actualmente, el tiempo de traslado del aeropuerto de Mérida al centro emeritense es de 15 minutos, lo que significa un viaje corto para los turistas.

Sin embargo, con la reubicación de la terminal área meridana a Poxilá, el turista tendrá que invertir más tiempo para el traslado del aeropuerto al corazón de Merida que lo que le toma ir ahora de la terminal aérea de Cancún, Campeche, Veracruz e, incluso, en la densamente poblada Ciudad de México a la zona hotelera cancunense o al centro de los otras mencionados polos turísticos.

El tiempo de traslado de un aeropuerto al corazón turístico

  1. En 15 minutos se recorren los siete kilómetros que hay del aeropuerto de Mérida al centro meridano, según Google Maps.
  2. Un total de 16 minutos lleva ir del aeropuerto de Campeche al centro campeche,la distancia es de 5.9 km, de acuerdo con Google Maps.
  3. Del aeropuerto de Veracruz al centro jarocho, se recorren 11.8 km en 22 minutos.
  4. En 24 minutos se recorren los 23.2 km entre el aeropuerto de Cancún y la zona hotelera de ese polo turístico.
  5. En 27 minutos se recorren los 7.8 kilómetros que hay del del aeropuerto de Ciudad de México al zócalo.

El tiempo de traslado del aeropuerto al centro de Mérida aumentará porque la distancia entre uno y otro sitio aumentará de los siete kilómetros actuales a 27 kilómetros.

Además, el tiempo de traslado puede aumentar si el turista arriba a Mérida en alguna de las llamadas hora pico, de mayor tráfico vehicular.