PROGRESO Puerto Progreso

EL ALCALDE DE PROGRESO JULIAN ZACARIAS CURI RECIBE RECONOCIMIENTO POR TURISMO SUSTENTABLE

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, fue galardonado en la 11va edición de los premios “A las mejores prácticas de los Gobiernos locales” que otorga la revista Alcaldes de México en la categoría de “Turismo sustentable”.

Lo anterior, fue posible gracias a la implementación de acciones para mejorar la calidad ambiental y tener playas sostenibles, tales como los programas para el rescate de accesos de playa, la apertura de 4 puntos de reciclaje, Programas de empleo temporal para la limpieza constante de la playa, un mejor sistema de recolecta de residuos urbanos, creación de la policía ecológica y la certificación “Blue Flag”.

En ese sentido, durante la ceremonia virtual el munícipe mencionó que Progreso recibió en el mes de julio, por segundo año consecutivo, la certificación Blue Flag, en las playas del Malecón Tradicional y el Malecón Internacional., Así mismo reconoció que con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán, el Malecón Tradicional ha sido remodelado en 2 etapas, con nuevos espacios urbanos, ciclovías, iluminación, andadores peatonales y vegetación.

También resaltó que, en el Malecón Internacional, además de la remodelación y colocación de atractivos turísticos, se está construyendo un parque de playa, en coordinación con la SEDATU y actualmente se inauguró un muelle en la zona poniente.

“Quiero comentarles que desde el día uno de mi administración, nos dimos a la tarea de buscar los mecanismos para mejorar la experiencia de los visitantes y de la gente local, además de promover el turismo sostenible, es por ello que hoy vemos los frutos de ese trabajo intenso reflejado en este reconocimiento, también es importante reconocer que el apoyo de Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido pieza clave para que todos estos proyectos”, dijo el concejal.

Por otro lado, resaltó que el municipio se ha ido transformando de puerto pesquero a un destino turístico, gracias a sus nuevas atracciones, remodelaciones y buenas prácticas sostenibles, lo que ha generado en el municipio mayor inversión, detonando una derrama económica importante para las familias progreseñas y de todo Yucatán.

Asimismo, Zacarías Curi aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo que realizan diariamente el personal de empleo temporal en la limpieza de playas, así como las direcciones de Catastro, Dirección de Turismo y Comercio, Servicios Públicos y Policía Ecológica.

“Estamos convencidos de que juntos hacemos un gran equipo y que el trabajo que hemos realizado son ejemplo de un buen gobierno, seguiremos trabajando por un mejor Progreso”, Concluyó en un comunicado el primer edil