Interior del Estado Yucatán

Riesgo de derrumbe de un palacio municipal.

Alcaldesa de Homún pide verificación de protección civil Yucatan y cierran palacio municipal por deterioro y riesgo de derrumbe.

Homún, Yucatan a 10 de septiembre de 2021.- Con la petición de la alcaldesa de Homún, Sandra Góngora, está tarde se cerró el edificio del palacio municipal en esa comunidad, esto debido al deterioro por la humedad y el riesgo de derrumbe del sitio.

Madera podrida, paredes con cuarteaduras, árboles creciendo en los techos, y filtraciones de agua por todas partes es como se logra observar el palacio de la comunidad, el cual es muy notorio en su visita.

La edil manifestó que esta situación la llevó a tomar está difícil decisión, a lo que también lamentó el deterioro en que se recibió el palacio municipal, ya que en años anteriores nunca se le brindo mantenimiento y mucho menos se realizó una inversión necesaria para rescatar este lugar qué para los Homunenses es un patrimonio histórico.

La alcaldesa señaló que sólo seguirá funcionando el acceso al CCA, y la dirección de segurida pública, además que también la del cajero bancario, con previo aviso a los oficiales.

Por el momento se espera el dictamen final de protección civil del Estado para poder realizar las gestiones necesarias para su rehabilitación.