Merida Yucatán

Asís Cano pide licencia como presidente del PAN Yucatán y se alista para el proceso de renovación de la directiva estatal

Asís Cano Cetina pidió este sábado licencia como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán y entregó a la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora (CEO) su carta de intención para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal para el periodo 2021-2024.

Estará como presidente interino del CDE del PAN Yucatán Miguel Várguez Alonzo. Recibieron la carta de intención del aspirante el presidente del CEO, Xavier Abreu Sierra, así como Manuel Fuentes Alcocer. Integran de igual manera el CEO Diana Canto Moreno, Yesenia Polanco Ross y Juan Manuel Martín Sabido.

Desde noviembre del 2018 Cano Cetina estaba al frente de la dirigencia del PAN Yucatán.

Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de agosto se emitió la convocatoria para la elección del Presidente/a e integrantes del Comité Directivo Estatal Del PAN Yucatán para el periodo 2021-2014, cuya jornada electoral se llevará al cabo el próximo 24 de octubre.

El documento señala que el registro de las y los interesados en participar en el proceso electoral como aspirantes será entre el 28 de agosto y 18 de septiembre y las solicitudes deberán estar acompañadas de las firmas de apoyo de cuando menos el 10% de los militantes del padrón con derecho a voto.

Entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre será la etapa de campaña.

Cabe señalar que únicamente podrán emitir su voto los militantes panistas con una antigüedad mínima de 12 meses en el Registro Nacional de Miembros del partido.

Al entregar la carta de intención, Cano Cetina expresó la importancia de “generar un consenso entre todos los liderazgos del partido y que tengan como objetivo consolidar al PAN como la primera fuerza política de la entidad”.

“Queremos seguir consolidando al PAN Yucatán como la verdadera opción para gobernar; deseamos que las y los yucatecos sigan viendo en Acción Nacional la vía para mejorar las condiciones de vida de las personas y de sus comunidades, y eso solo lo lograremos con un partido fuerte, dinámico y cohesionado”.

“Somos un partido con identidad propia, que impulsa la unidad y el trabajo en equipo; no somos la institución que fomenta la división y el encono”, finalizó.