PROGRESO Puerto Progreso

INTENSO OPERATIVO DE MANTENIMIENTO EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL PUERTO DE PROGRESO

Con el objetivo de mantener en buen estado las áreas verdes del Municipio la Dirección de Servicios Públicos y Ecología trabaja con distintas acciones de limpieza en colonias de la cabecera municipal y sus comisarías, entre las actividades que se llevan a cabo son el deshierbe, la poda de hierba alta y baja, levantamiento de ramas secas y retiro de maleza de los sitios intervenidos.

El titular de la dependencia, Ingeniero Canán Góngora Ortegón informó que durante la semana anterior fueron atendidas las instituciones escolares infantiles Feliciano Canul Reyes y María Pérez de Rivero, así como también el Asilo de ancianos San Joaquín y el parque Ciénaga 2000, en esta última se aprovecho a dar el mantenimiento en general a todas las áreas del lugar.

“Mantener limpias las áreas públicas y cuidar del medio ambiente es una de las responsabilidades y grandes retos que ha asumido esta gestión, hemos sido instruidos por el alcalde Julián Zacarías Curi en trabajar cada día bajo este enfoque” expresó el titular.

Aunado a las actividades mencionadas, el departamento de áreas verdes se encontró durante el fin de semana en la intervención de la Avenida 33, la Avenida Líbano y en el mantenimiento a la glorieta “Al cuerpo médico” en la Col. Nueva Yucalpetén, indicó.

Finalmente, el funcionario dijo que se trabaja atendiendo las solicitudes de la ciudadanía en el área de bacheo de calles, mencionando que recientemente personal del departamento intervino la calle 35 x 52 y 54 de la Col. Francisco I. Madero, una zona fuertemente dañada por las recientes lluvias, en donde se realizó también el mantenimiento a rejillas de desagüe pluvial y reparación en tramos de banquetas de la zona.