Internacional Nacional Yucatán

Yucateca comparte su visión en cumbre de líderes encabezada por el Rey de España y organismos mundiales

  • Nayelli Hernández Crespo ha impulsado a más de cinco mil emprendedoras en Yucatán y sus acciones a favor del medio ambiente fueron reconocidas por la organización The Climate Reality Project, encabezada por Al Gore.
  • La empresaria yucateca formará parte del grupo de líderes jóvenes procedentes de todo el mundo que aportarán a la discusión, análisis y propuestas sobre problemas globales.

Mérida, Yucatán a 13 de septiembre del 2021.- Por su destacada carrera empresarial y social en proyectos de energías renovables e iniciativas de empoderamiento económico de las mujeres, Nayelli Hernández Crespo representará a Yucatán y a México como líder joven en la 6ª edición del Global Youth Leadership Forum, que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, España y en un foro encabezado por el Rey Felipe VI y líderes de organizaciones mundiales, como Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Hernández Crespo es mentora del Programa The Climate Reality Project y embajadora en Yucatán del movimiento WED Women’s Entrepreneurship Day. Actualmente se desempeña como Directora Nacional de Proyectos en la organización CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales A. C. y sus acciones han beneficiado a más de cinco mil emprendedoras en Yucatán. 

Su experiencia en importantes iniciativas le ha permitido especializarse en la generación, aplicación y evaluación de metodologías para el empoderamiento económico del sector femenino, en colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial. 

Entre sus múltiples reconocimientos destaca el Premio “Green Ring 2018”, otorgado en manos del Premio Nobel Al Gore y su organización The Climate Reality Project, por sus acciones a favor del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. La única y primera mexicana en recibir este galardón.

Por su perfil y trayectoria, formará parte del Global Youth Leadership Forum (Foro Global de Jóvenes Líderes), que se desarrollará del 26 de septiembre y 1 de octubre, bajo el título, “La Unión Europea como actor global en el mundo postCOVID19”, en el que participarán figuras clave del sector público, privado y académico a nivel internacional, quienes  analizarán con líderes jóvenes procedentes de todo el mundo los principales retos que afrontará la comunidad internacional en los próximos años, con especial atención al impacto de la respuesta “verde, inclusiva y digital” que supone el “Plan Next Generation EU” aprobado por la Comisión Europea.

“Me siento honrada por la invitación, el reconocimiento, por verme como una líder en acción, por estos 18 años de activista ambiental y 15 años de empresaria. Es una enorme responsabilidad representar a Yucatán y a México, y mi único objetivo es generar una vinculación con los líderes que participan para promover acciones en pro de nuestro estado, país; de nuestros emprendedores y en especial nuestras emprendedoras, para impulsar iniciativas de impacto económico, ambiental y social que puedan ser aterrizadas aquí” expresó Nayelli Hernández.

En este foro participan organismos internacionales, gobiernos nacionales, estatales, municipales, empresas multinacionales y universidades de primer nivel, todas ellas reunidas  en un evento que, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad, D. Felipe VI, e impulsado por Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Comisión Europea y por los gobiernos de España, Santander y Cantabria, se ha consolidado como referente internacional.

“Las y los jóvenes de un país como México, conformado mayoritariamente por mujeres, tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra nación. Vamos juntos en esta lucha, el Covid nos ha golpeado, pero no nos ha vencido y nos vamos a superar juntas y juntos. Traeré buenas noticias a mi regreso”, concluyó.