Nacional

Segundo simulacro nacional 2021: cuándo es, registro y recomendaciones

El próximo domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo simulacro nacional de este año. Si tienes dudas o te inquieta lo que pasará ese día, te ayudamos a resolverlas.

Este segundo simulacro del año se realizará el 19 de septiembre a las 11:30 horas; una fecha histórica por el terremoto de 1985 y el del 2017, tragedias que marcaron a México.

De acuerdo con el Gobierno de México sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México y Estados como Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas, este último con sistemas multialertas en 55 municipios.

Aquellos Estados que no ameriten un simulacro por sismos o terremotos, tendrán otras opciones. Protección Civil abrió una convocatoria para que los Estados definan sus hipótesis de acuerdo a los riesgos más probables en cada localidad, con la finalidad de que el simulacro sea útil para toda la población a nivel nacional; destacan inundaciones, ciclones tropicales, erupciones volcánicas, incendios o tsunamis.