Nacional

Cuauhtémoc Blanco: la dura caída del ídolo nacional acusado de enriquecimiento ilícito

El mandatario de Morelos hizo historia en 2018 al ser el primer futbolista en ocupar un puesto de tan alto rango en la política, luego de una destacada carrera en el balompié profesional .

Cuauhtémoc Blanco, el legendario futbolista mexicano que decidió probar suerte en la política ha tenido un ascenso demasiado rápido en puestos de representación popular, pero ahora las instituciones de investigación financiera podrían ponerle un alto a su carrera.

A pesar de lo que su trabajo político podría sacar a debate, ningún mexicano puede negar las emociones que Cuauhtémoc Blanco le trajo al balompié nacional; sin embargo, sus promesas de acabar con la corrupción y la delincuencia pierden valor ante las actuales denuncias en su contra.

A mediados del mes de septiembre de 2021, el ex futbolista y ahora político mexicano fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por supuestamente ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios junto con dos familiares y otros trabajadores.

Debido a que el dinero fue triangulado en diversas cuentas bancarias, si la investigación continúa se podría configurar una acusación contra el ex americanista por el supuestodelito de lavado de dinero.

La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital de Morelos, estado que empezó a gobernar a partir de 2018.

La red de lavado de dinero y las cuentas millonarias a las que se ha vinculado al exfutbolista, fueron detectadas en 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).