Interior del Estado Yucatán

Fiscalía descarta secuestro o ejecución de empresario de radio hallado en Sierra Papacal

La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones relacionadas con el deceso de Joaquín Pasquel Mayen, localizado en un terreno de la comisaría de Sierra Papacal y cuya causa de muerte fue asfixia por sofocación, de acuerdo con el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense de esta dependencia.
En torno al caso, la FGE tomó conocimiento luego de la denuncia por desaparición, interpuesta el pasado 13 de septiembre por parte de sus familiares, dando paso a la carpeta UE/305/2021, momento en el que se inició la indagatoria correspondiente.
Como parte de las diligencias realizadas el 14 de septiembre se logró la ubicación de un cuerpo sin vida el cual había sido depredado por la fauna del lugar, pero del cual se tiene indicios sólidos de quien era en vida por ello se derivó a la carpeta de investigación G6 145/2021 para la continuidad de la investigación.
Cabe destacar que personal de la Unidad Especializada en Homicidios de la FGE, de manera coordinada con la Policìa Estatal de Investigaciòn (PEI) de la SSP han realizado diversas diligencias, mismas que continúan y que no guardan correspondencia con un probable secuestro o una ejecución y en tanto, se continúa avanzando en la obtención de los datos de prueba en cuanto a la teoría del caso que lleva esta representación social.
Al respecto, la Fiscalía continúa con seguimiento puntual la realización de los trámites legales relacionados con el tema y, de manera paralela, las pesquisas que permitan seguir avanzando para su total esclarecimiento.
La Fiscalìa General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos.