PROGRESO Puerto Progreso

El alcalde inicia primera jornada de limpieza “Jóvenes por el Medio Ambiente”

Fe de Errata: En la edición del Boletín Oficial Nº 25 de fecha 18 el artículo es incompleto por lo cual se envía el boletín oficial Nº 26

Progreso, Yucatán a 20 de septiembre de 2021- “Uno de los objetivos de esta administración es poner orden y limpieza en todo el municipio, es por eso que iniciaremos varias jornadas de limpieza en distintas áreas con la finalidad de tener el municipio más limpio de México” comenta el alcalde Julián Zacarías.

Esta mañana se llevó a cabo la Primera Jornada de Limpieza “Jóvenes por el Medio Ambiente”, el cual fue organizado por la Subdirección de Juventud, encabezado por Rafael Briceño Argaez.

Esta actividad fue realizada en colaboración con la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Prolimpia; la cual levantó alrededor de 50 kilos de basura acumulada en las playas del oriente del puerto.

El objetivo de esta actividad es que la sociedad del puerto haga conciencia de que se debe cuidar el medio ambiente, pues de otra manera contaminamos nuestro entorno y el manto freático.

Al evento asistieron la regidora Dulce Soberanis Gamboa, la directora de deporte y juventud, Patricia Sauri Barroso y la directora del Instituto de la Mujer, María Mercedes Arjona Euán, quienes aportaron materiales y personal a fin de recolectar el mayor número de basura que se encuentre en la zona ubicada en la calle 38 con 21.

Al término de la jornada, el titular de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón acudió con una cuadrilla para que los desperdicios sean trasladados al depósito correspondiente.–