Quintana Roo

Quintana Roo usa plataforma para mitigar contagios por Covid en escuelas

Quintana Roo es uno de los pocos estados del país que cuentan con una plataforma para el monitoreo de las condiciones sanitarias de las escuelas, así como la detección oportuna para evitar contagios por Covid-19 durante el retorno voluntario, paulatino y escalonado a las clases presenciales o semipresenciales.

Por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín, las secretarías de Salud y de Educación (SEQ) de Quintana Roo refuerzan la información sobre la necesidad de llevar a cabo este registro en la plataforma que se encuentra en el portal Regreso Responsable a la Escuela.

Al finalizar la tercera semana desde el inicio del ciclo escolar, los resultados obtenidos de los registros de esta plataforma son satisfactorios; sin embargo, todavía se requiere mayor participación de padres de familia, docentes y alumnos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, 725 escuelas (342 públicas y 383 privadas) han decidido volver a las clases presenciales bajos los protocolos sanitarios establecidos para ello.