Internacional

En Argentina no será obligatorio el tapabocas al aire libre y se abrirán las fronteras a los extranjeros

La presidencia de Argentina anunció este martes que flexibiliza varias medidas adoptadas por pandemia de covid-19.

En un comunicado, las autoridades señalaron que se pone fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se circula de forma individual. El tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y cuando hay aglomeraciones de personas en espacios abiertos.

Las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención como la utilización de mascarilla facial, la distancia y la ventilación.

También se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, siempre manteniendo los recaudos antes mencionados.

En cuanto a las actividades nocturnas, se autoriza el funcionamiento de discotecas con aforo del 50%. Sin embargo, quienes busquen ingresar allí deben contar con el esquema completo de vacunación 14 días antes del evento por tratarse de la actividad de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.

A partir del 1 de octubre, se habilitarán los eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50% y, según el comunicado, “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.