PROGRESO Puerto Progreso

Llaman a jóvenes y niños a participar en la jornada de salud visual del 22 al 30 de septiembre

Progreso, Yucatán a 21 de septiembre de 2021.- El ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi a través de la Dirección de Salud, hace un llamado a los padres de familia de niños y jóvenes de entre 5 a 15 años de edad, para acudir a la jornada de salud visual.

La cual según informo la titular de dicha dependencia, Vanessa Alcalá Días inicia mañana 22 de septiembre y finaliza el 30 del mismo mes, y que se estará brindando valoración de oftalmología en el marco del Día Internacional de la Salud Visual.

Asimismo, detalló que busca brindar apoyo a niños y niñas con la valoración visual y en caso necesario gestionar que puedan obtener lentes con armazón graduados a sus necesidades a bajo costo contribuyendo con el 40% del costo.

Para agendar una cita, las inscripciones están abiertas al teléfono (969) 1036807 o bien visitando las instalaciones de la dependencia en la calle 76 x 21 del centro de la ciudad, en un horario de 08:00 a 6:00 pm.

Finalmente, la funcionaria externó “Siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi estamos buscando acercar estos apoyos a la sociedad para que muchos jóvenes y niños que hoy necesitan están frente a una computadora no sufran problemas a largo plazo y asimismo facilitarles estas herramientas”.