Interior del Estado Yucatán

Priistas, asumen liderazgo en comisiones de Justicia, Desarrollo Económico y Transparencia en el Congreso

PRI, única fracción en presentar planes de trabajo durante la instalación de comisiones

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2021.- Durante las jornadas de instalación de comisiones permanentes en el Congreso Estatal, el PRI fue la única fracción parlamentaria en presentar sus planes de trabajo donde destacan las temáticas que en su caso podrán recibir el estudio, dictamen y posterior aprobación o desechamiento.

Durante la primera jornada se instalaron las principales comisiones entre las que se encuentra la de Justicia y Seguridad Pública cuyo presidente será Gaspar Quintal Parra por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Quintal Parra señaló que el PRI buscará fortalecer la procuración e impartición de justicia, la cultura de paz que ha caracterizado a Yucatán, la protección civil ante desastres naturales ante la desaparición de programas federales y prevenir los casos de tortura en el estado.

Posteriormente, fue instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo que presidirá la diputada Karla Franco Blanco quien asumió el compromiso de trabajar promoviendo e impulsando diversos mecanismos que puedan reflejarse en un beneficio a todos los sectores de la sociedad yucateca.

Franco Blanco afirmó que entre los asuntos prioritarios en la comisión estará la reactivación económica del estado, la recuperación del empleo y el apoyo a los micro y pequeños comerciantes, entre otros temas. Aseveró que los más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 son los que menos tienen, por lo tanto, estarán en el centro del quehacer parlamentario del PRI.

Por su parte, la diputada Fabiola Loeza novelo asumió la vicepresidencia de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción y se prevee que este jueves asuma la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas.