Internacional

EEUU abre su primer banco fundado y operado por mujeres

El primer banco comercial de Estados Unidos exclusivamente en manos de mujeres, desde el capital hasta la operación, ha abierto sus puertas esta semana en Chicago con el propósito declarado de ayudar a la “economía femenina” y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos. La tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son la asesoras estratégicas del First Women’s Bank, cuya presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

“El potencial del First Women’s Bank para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme”, señala Markowitz en un comunicado. Según su presidenta y directora ejecutiva, el First Women’s Bank (FWB) es el primer banco en el que sus fundadores, propietarios y directivos son mujeres y tiene como fin ayudar a las “dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades”.

“Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más que rápido que el promedio nacional, pero hasta ahora solo reciben un 16% de los prestamos para empresas convencionales”, señala.