Yucatán

PRI logra en el Congreso aprobación por unanimidad de propuesta a favor de padres trabajadores de Yucatán

Mérida, Yucatán. 22 de septiembre de 2021.- La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado logro la aprobación por unanimidad de las 7 fuerzas politicas del punto de acuerdo para garantizar que madres y padres trabajadores del sector público y privado en Yucatán cuenten con horarios flexibles, y en general, con acciones que faciliten condiciones laborales para que cuenten con tiempos para acompañar a sus hijas e hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria durante la pandemia.

El acuerdo señala que hasta que se normalice la educación presencial en la entidad sin riesgo alguno para la salud y en la medida de lo posible, el sector privado y público debe propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, en términos de lo reconocido en la Constitución Federal.

El coordinador del PRI en el Congreso, Gaspal Quintal Parra, aseguró que la aprobación del punto de acuerdo tiene un gran significado que se fundamenta en el esfuerzo que los padres y madres de Yucatán hacen diariamente para armonizar sus labores y las actividades de apoyo educativo para sus hijos.

“Mi reconocimiento a mis compañeros diputados de cada fuerza politica representada en esta soberanía por aprobar en unanimidad esta propuesta y asi mismo respaldar el trabajo que los padres de familia de Yucatán han asumido en los procesos educativos de los hijos como resultado de la pandemia del COVID 19” afirmó.

Por su parte, la diputada por el PRI, Fabiola Loeza Novelo aseguró que las voces de los padres de familia han sido escuchadas en el Congreso y que se busca que el acompañamiento escolar diario que ahora requieren los hijos impacte y marque positivimente a las familias y no se convierta en una experiencia que merme la calidad de la educación en el Estado.