Interior del Estado Merida Yucatán

Sí al empleo, sí al Estadio: vecinos de Cordemex

Vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex quienes manifestaron ser los fundadores de la colonia, se pronunciaron a favor del Estadio Sostenible de Yucatán pues aseguran que les traerá nuevas oportunidades económicas que la pandemia no les ha permitido recuperar.

Al grito de “Sí al estadio” y “Queremos mejores condiciones de vida”, los colonos, quienes se identificaron con sus credenciales de electores como “verdaderos vecinos y fundadores de Cordemex”; respaldaron el nuevo proyecto, pues aseguran que traerá más derrama económica en la zona.

Para María Aban Canul, la edificación del ESY representa nuevos nichos de negocios para los vecinos, así como vitalidad para aquellos pequeños comercios de la colonia que se han ido apagando con el paso del tiempo.

“A todo proyecto hay que darle la oportunidad para ver el beneficio que nos va a traer, y si nuestro estado fue elegido pues vamos a darle la oportunidad al crecimiento que debemos de tener como ciudad, las personas que están en contra es porque no son de aquí y no saben la magnitud de lo que nos va traer este proyecto”, enfatizó.

Con pancartas en mano donde asegura estar a favor del Plan Integral Urbano, Jazmín Góngora Franco señaló que cuando esté listo el Estadio, podría vender comida a los empleados, por lo que para ella esto representa una oportunidad más para poner un negocio para sacar adelante a su familia.

“En todo lo que traiga derrama económica a la colonia, que traiga bienestar a nuestras familias, nosotros estamos totalmente de acuerdo, porque no es un secreto que la colonia desde hace tiempo tiene muchas necesidades y con este proyecto eso va a mejorar ” subrayó Manuel Alcocer Mézquita vecino de Cordemex.

Tras más de tres décadas de habitar en la zona, Alcocer Mézquita se ha dedicado a gestionar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin embargo, asegura no es suficiente, por lo apoyará todo plan que le traiga beneficios a su colonia.

“La derrama económica va a ser cuantiosa, sí todo esto sale como se está planeando y quienes van a serlos beneficiados son los que tenga sus ventas en la colonia o en el mercado, todo este trabajo que se va hacer aquí se va a ver reflejado con el paso de los años en el bienestar de nuestras familias” concluyó