Merida

Nombran avenida en la colonia México en reconocimiento al Dr. Fernando Elías Dájer Nahum

El alcalde Renán Barrera y la comunidad libanesa en Yucatán conmemoran las aportaciones del notable médico a la sociedad

Mérida, Yucatán – El alcalde Renán Barrera Concha acompañado por la comunidad libanesa develaron esta mañana el busto en honor al Dr. Fernando Elías Dájer Nahum, cuyo nombre lleva la Avenida 1-H de la colonia México Norte, como un reconocimiento por el ímpetu y dedicación a su profesión.

“De esta manera, el Ayuntamiento de Mérida se une a la Jornada Cultural que la comunidad libanesa realiza en diversas sedes para celebrar y reafirmar su integración social hacia México”, expresó el munícipe.

En el marco del evento, Barrera Concha recordó que, desde la llegada de los emigrantes del Líbano al país hace 150 años, la comunidad libanesa ha sido parte de la construcción de la sociedad de nuestro tiempo, donde valores como la unidad familiar, la identidad cultural y el trabajo, han prevalecido al paso de los años consolidando la presencia de sus descendientes en nuestra entidad.

En nombre del homenajeado, su hijo, Fernando Elías Dájer Achach, agradeció al alcalde y al Cabildo meridano por la distinción otorgada a su padre, pues con ello la ciudad reconoce el amor a su profesión y el servicio que prestó a la sociedad durante muchos años.

El cónsul honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Dájer Nahum agradeció al alcalde Renán Barrera Concha la voluntad política que mostró para consolidar este homenaje, así como a las autoridades municipales que lograron que la develación del busto y el nombramiento de la avenida sean una realidad.

En la ceremonia de la develación, estuvieron autoridades municipales y estales, así como representantes de la comunidad libanesa en Mérida, y familiares y amigos del Dr. Fernando Elías Dájer Nahum, como Michel Kuri Hanud, Presidente del Centro Libanes de México y Ricardo Dájer Lixa, Presidente del Club Libanes.