Quintana Roo

Quintana Roo mantiene la disciplina para estabilizar la curva de contagios por Covid-19

Pese a estar en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y tener una estabilidad en la curva de contagios por covid-19, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se mantendrá la disciplina para el cuidado de la salud de la gente y avanzar en la reactivación económica.

COVID en Quintana Roo y Yucatán: datos para entender su preocupante  situación – El Financiero

El gobernador de Quintana Roo explicó que se mantienen activadas las acciones para prevenir contagios y evitar caer de nuevo en una nueva ola de enfermos. Por ello exhortó a quienes les toca segundas dosis de la vacuna, se las apliquen.

Cancún suma 999 fallecimientos por Covid-19; revisa el reporte de tu  municipio | Aristegui Noticias

Carlos Joaquín expresó que las vacunas, las pruebas rápidas, las medidas preventivas, los hábitos y los protocolos de salud han dado buenos resultados, cortan la cadena de transmisión y ponen a Quintana Roo en la ruta correcta de la recuperación.

En el caso especial del regreso a clases, se trabaja con el tema de los filtros familiares y de los filtros escolares, con el fin de que haya detección oportuna de casos, podamos estar monitoreando frecuentemente.

Las escuelas tanto de orden público como privado tienen acceso a una plataforma de monitoreo epidemiológico en donde de manera diaria ellos están notificando la presencia o no de casos en sus planteles educativos y esto permite la detección oportuna y continuar con el fortalecimiento de los protocolos sanitarios.