Quintana Roo

Mujer muere tras participar en competencia de triatlón en Quintana Roo

Una mujer mexicana falleció de un infarto cuando participaba el fin de semana en la competencia de triatlón «Ironman 70.3” en la turística isla de Cozumel en Quintana Roo.

La atleta y filántropa Leticia Rico González, de 51 años de edad, fue sacada del agua mientras realizaba la prueba de natación en el primer día de competencia y fue llevada a un hospital donde se confirmó su muerte.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) de la que Rico González formaba parte, lamentó la muerte y envió condolencias a la familia de la atleta, originaria de la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila.

Además de ser atleta, la mujer era presidenta de la Fundación Merced, y contaba con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

El triatlón “Ironman” es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir tres distancias de cientos de kilómetros en natación, ciclismo y carrera. Solo los más entrenados logran hacerlo, ya que sus pruebas requieren tener una condición física avanzada.