Interior del Estado Yucatán

Con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, negocios locales se van recuperando

-Vila Dosal acudió al negocio de serigrafía textil de Armando de Jesús Villajuana Domínguez, quien recibió un crédito del esquema MicroYuc para reponerse de las afectaciones por la pandemia.

-En lo que va de la actual administración, a través de MicroYuc Emprendedores se han otorgado 623 créditos en 52 municipios, que equivalen a más de 28 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2021.- A un año de haber recibido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del programa MicroYuc Emprendedores, Armando de Jesús Villajuana Domínguez ha visto cómo su negocio de serigrafía y textiles se va recuperando poco a poco de las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia del Coronavirus, generando más empleos y abriéndose paso a una etapa de crecimiento y nuevos mercados fuera de Yucatán.

La jornada laboral transcurría con normalidad en el taller de serigrafía y textiles “2BPrinting”, propiedad de Armando y ubicado en la comisaría meridana de Cholul, cuando hasta las puertas del negocio se presentó Vila Dosal, quien acudió para conocer la labor que aquí se realiza y platicar con el empresario, sobre cómo le ha ayudado este apoyo para enfrentar los estragos de la emergencia sanitaria, el cual le ha permitido incrementar su plantilla de trabajadores, pasando de 5 a 11 colaboradores.

Cabe señalar que, desde el inicio de la presente administración a la fecha, mediante MicroYuc Emprendedores, se han entregado 623 créditos por más de 28 millones de pesos en 52 municipios del estado, todo ello como parte del respaldo de Vila Dosal a los negocios y la generación de empleos para los yucatecos.

Este establecimiento, que cuenta con 9 años de experiencia, vivió uno de los momentos más complicados el año pasado, debido a la crisis económica por la emergencia sanitaria, ya que tuvo que parar su producción durante unos meses, a lo que se sumó la pérdida de clientes.

Villajuana Domínguez relató que, en esos momentos difíciles, recibió a través de este esquema un crédito de 80,000 pesos, el cual sintió como una bocanada de oxígeno puro para continuar con sus actividades, ya que lo destinó para cubrir los salarios de sus trabajadores, pagar la electricidad y conseguir más insumos para hacer crecer su negocio.

“Gracias a ese crédito es que 2BPrinting sigue respirando, porque ya no sabía qué hacer, fueron tiempos muy difíciles, pero con el apoyo del Gobierno del Estado, poco a poco, hemos estado recuperando a nuestros clientes”, apuntó el dueño del taller.

Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, el Gobernador realizó un recorrido por el área de producción del sitio, donde los trabajadores, que son oriundos de Mérida, su comisaría de Cholul y el municipio de Conkal, estaban realizando serigrafía en playeras y material para bolsas.

En ese marco, se explicó que los productos que ahí se realizan llegan no sólo a la capital yucateca, sino también a Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa, y Huatulco, en Oaxaca.

Al respecto, Armando de Jesús contó con mucha emoción a Vila Dosal que, en los próximos meses, estará moviendo su taller a un lugar con instalaciones más adecuadas, lo que le permitiría también mejorar su producción y generar más oportunidades de empleo.