Campeche

Amplía Secretaría de Salud horario de venta de vinos y licor en Campeche

Sin informes de haber escuchado el llamado de los empresarios expendedores de bebidas alcohólicas de manera regulada, la Secretaría de Salud de Campeche dio a conocer de la ampliación en el permiso de comercialización para la venta ordenada de etílicos en la entidad, por lo que ahora la venta en cualquier establecimiento será toda la semana y con diversos horarios, pero ampliados.

Los más controlados son los centros nocturnos, que por lo menos en Campeche aún no operan pese a tener el permiso. Estos venderán de 20 horas a la 1:00 hora del día siguiente; también los salones de baile, estos podrán expender de 22 horas a 01 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos podrán hacerlo de 21 a 24 horas. Los restaurantes podrán vender ahora de 10 a las 01 horas del siguiente día.

Respecto a los mini súper que levantaron la voz el pasado jueves, su permiso lo ampliaron de lunes a domingo de 10 a 22 horas, cuando antes sólo era de miércoles a sábado de 10 a 18 horas; los supermercados, depósitos y otros podrán vender desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, como su horario regular lo marca en la Ley para la venta de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.