Interior del Estado Izamal Yucatán

DETIENEN INJUSTIFICADAMENTE A CIUDADANO POR 5 DIAS EN CARCEL PUBLICA DE IZAMAL

Acusan al alcalde de Izamal de secuestro, el sr Hugo Raul Matos Espadas, denuncio ante la fiscalía que fue detenido indebidamente en Izamal por más de 120 horas y le robaron del coche a cantidad de 30 mil pesos.

El afectado relata que por su trabajo tiene que viajar y en Izamal paso la noche dentro de su carro, situación que dio lugar a que llamen a una patrulla bajo el argumento de ser sospechoso y fue trasladado a la cárcel municipal.

Le detención ocurrió el pasado 26 de septiembre y ha sido hasta el 1 de octubre que fue dejado en libertad, 5 días después, pero antes fue amenazado bajo pena de muerte para que no denuncie.

Lo extraño de la situación es que lo metieron a la carcel y las veces que se fue a preguntar por él negaron que estuviera ahí, pese a que se les dijo que les acababan de avisar por un detenido recién liberado que ahí estaba.

Ante tantas irregularidades, el Sr Hugo Raúl Matos Espadas decidió, al salir de tan arbitraria detención que interpondría la debida denuncia en contra del ayuntamiento de Izamal y de la policía municipal por detención arbitraria, incomunicación y secuestro, además acudió a derechos humanos ante tan arbitrarias violaciones ya que los 5 días en que estuvo incomunicado lo mantuvieron en paños menores con una comida al día.