Internacional

Facebook, Instagram y WhatsApp: qué se sabe de la falla que afectó durante horas a estas plataformas en todo el mundo

Fue un lunes negro para las plataformas de Mark Zuckerberg.

Facebook, Instagram y WhatsApp, los tres servicios del gigante de internet, presentaron una falla a escala global este lunes que impidió a millones de usuarios acceder a sus servicios en línea.

El propio Mark Zuckerberg, fundador del gigante tecnológico, salió a pedir disculpas por lo ocurrido.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a estar en línea. Disculpen por la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa”, comunicó a través de un post en Facebook una vez el problema estuvo arreglado.

Por su parte, la compañía dice que el fallo se debió a que hubo problemas durante un cambio de configuración de sus sistemas.

En un comunicado, Facebook dijo que eso afectó las herramientas y sistemas internos de la empresa, lo que complicó los intentos de resolver el problema.La compañía agregó que “no hay evidencia de que los datos delos usuarios se vieran comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”.

El acceso a través de la web o mediante las aplicaciones para teléfonos inteligentes no fue posible durante al menos seis horas, periodo después del cual los servicios empezaron a restablecerse.