Merida

Atiende el Ayuntamiento de Mérida reportes de calles inundadas en el poniente de la ciudad

Servicios Públicos Municipales implementa trabajos extraordinarios

Mérida, Yucatán, a 5 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, implementó un operativo extraordinario en la zona Poniente de la ciudad, para atender los reportes de vialidades inundadas por las copiosas lluvias de esta tarde.

En este operativo extraordinario, Servicios Públicos habilitó una cuadrilla con 15 trabajadores del área de drenaje que recorrieron la zona para sacar el agua de las calles que rodean la plaza comercial ubicada en la colonia Pensiones.

Asimismo, esta cuadrilla reforzó trabajos con dos pipas del Municipio y una del Gobierno del Estado con capacidad de 20 mil litros, dos bombas de desagüe y un volquete de tres toneladas.

Los trabajadores estuvieron liberando las arterias importantes para que los conductores transiten sin riesgo para su seguridad.

De igual forma, personal de Protección Civil realizó varios recorridos para detectar otras zonas de riesgo e implementar los protocolos de seguridad respectivos.

De acuerdo al reporte meteorológico, la precipitación se concentró en la zona Poniente descargando 111.2 mm de agua conforme al registro de CONAGUA, situación que ocasionó que el agua subiera hasta 1.5 metros en los alrededores del lugar.

Hasta el momento, continúan trabajando las cuadrillas de servicios públicos atendiendo los reportes ciudadanos.

Recordamos a la ciudadanía que los números de atención para realizar sus reportes son Ayuntatel (070 o 999 924 4000) y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y Renán Barrera.