Interior del Estado Yucatán

INVITAN A RECICLAR PARA APOYAR AL TELETÓN

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y apoyar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo, Fundación Teletón y el CRIT Yucatán convocan al desafío nacional “Reciclatón”.

Tras la buena respuesta que se obtuvo en 2020, el “Reciclatón” de Teletón se realizará por segundo año consecutivo, y en esta ocasión pretende recolectar 200 toneladas de residuos en todo el país.

Dicha iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y promover el adecuado manejo de residuos como PET, HDPE, aluminio y Tetra Pak, los cuales, se estarán recibiendo en el CRIT Yucatán a partir de hoy hasta el 4 de diciembre.

En esta ocasión, el desafío contará con el apoyo de empresas aliadas a nivel nacional como Grisi, Tetra Pak, Dow y Shcneider Electric. Y a nivel local, se suman aliados como la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Fundación Bepensa y Dunosusa.

Si se logra llegar a la meta de las 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas realizarán un importante donativo para contribuir a la operación de los Centros Teletón y a la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos.