Yucatán

PRI propone convertir a Yucatán en destino turístico seguro ante contingencias como la COVID-19

Mérida, Yucatán. 6 de octubre de 2021.- Los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado presentaron una iniciativa encaminada a convertir a Yucatán en un destino turístico seguro ante contingencias como la COVID 19 y a impulsar la reactivación económica del Estado, a través de modificaciones a la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo y a la Ley de Salud.

La diputada Karla Franco Blanco, señaló que las familias que dependen del turismo han sido algunas de las más afectadas por la pandemia, pues ha repercutido en su economía y sus medios de subsistencia. Por eso es importante dotar al sector de canales de coordinación para hacer frente a los problemas de salud que puedan implicar peligro de propagación y provocar en consecuencia el alejamiento de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Entre las acciones para acelerar la reactivación económica y contrarrestar los efectos del COVID, resaltan la elaboración de lineamientos y protocolos destinados a los prestadores de servicios y operadores de instalaciones turísticas para que en casos de contingencias sanitarias sepan la manera de enfrentar esa situación.

Asimismo, mejorar las condiciones sanitarias del entorno turístico haciendo énfasis en las medidas preventivas, asegurar la protección y promoción de la salud del turista, instaurar normas y prácticas de seguridad en los establecimientos y sitios turísticos, con especial referencia a: La protección contra brotes epidemiológicos, la inocuidad de los alimentos, los requisitos de saneamiento y de salud, por referir algunos.

La iniciativa legislativa fue suscrita por los diputados Fabiola Loeza Novelo y Gaspar Quintal Parra, integrantes de la bancada priista.