Interior del Estado Yucatán

DIPUTADOS TRABAJARAN EN PROTOCOLOS DE SALUD PARA PROTEGER AL SECTOR TURISTICO

Presentan propuesta para elaborar más protocolos de salud y de contingencias ambientales en materia de turismo en el estado con el objetivo de implementar medidas y acciones para hacer frente a las diferentes contingencias la fracción parlamentaria del PRI, presentó un proyecto de decreto para modificar los artículos 18 y 19 de la Ley para el Fomento y Desarrollo Turístico y el artículo 7 de la Ley de Salud del Estado.

En sesión ordinaria, la diputada Karla Franco Blanco (PRI) explicó que, luego de lo acontecido con la pandemia y los fenómenos hidrometeorológicos, uno de los sectores más afectados ha sido el turístico, de ahí la importancia de definir y prevenir los posibles riesgos turísticos y la elaboración de lineamientos y protocolos para los prestadores de servicios y los operadores para que sepan de qué manera actuar en caso de llegar a enfrentar cualquier situación.

La propuesta fue presentada, se turnará a la comisión correspondiente para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

La diputada Melba Gamboa Ávila (PAN), expuso un posicionamiento referente a la Reforma Energética, en el cual hizo un llamado a las y los diputados federales para empatizar con las necesidades de la sociedad  y reflexionar respecto a la futura discusión de este tema.

En su turno, el diputado Rafael Echazarreta Torres (Morena), hizo una invitación a los legisladores a sumarse al combate en la peor pandemia que se ha tenido en los últimos 200 años, la pobreza, señaló.