Campeche Merida Yucatán

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE CAMIONETA ROBADA ESTA MADRUGADA; DETENIDO EL PRESUNTO RESPONSABLE

Tres minutos después de que se recibió en el número de emergencias 9-1-1 el reporte de un vehículo robado esta madrugada en Mérida, el sistema de videovigilancia y arcos lectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya había detectado su localización y trayectoria.

De inmediato a través de las radiofrecuencias de la Policía Estatal se dio la alerta.

Poco después, gracias al eficaz trabajo de los policías en sus unidades y puestos de control, la camioneta Mazda CX-3, con placas de Yucatán, sustraída esta madrugada de la terraza de un predio al poniente de la ciudad, había sido recuperada y detenido el sujeto que la conducía: Luis Eduardo R. C., de 30 años de edad.

La detención la realizaron elementos de la SSP en la carretera federal Mérida-Campeche.

De acuerdo con una grabación de video particular, el individuo detenido, originario y vecino de Mérida, es el mismo que entró a la propiedad, sustrajo el vehículo y dijo que pretendía llegar a la ciudad de Campeche.

Para el éxito de esta actuación policial fueron fundamentales factores como el oportuno reporte ciudadano al 9-1-1, el trabajo de los oficiales de la SSP que reciben las llamadas y operan los sistemas de videovigilancia y arcos lectores, así como de las unidades de campo en la ciudad y carreteras, asignadas a la vigilancia en el territorio.