Nacional

Darán el Premio Nacional de Salud 2021 a personal fallecido por Covid-19

Con la finalidad de reconocer al personal de salud que falleció debido al Covid-19, este año se reconocerá a estos profesionales, informó Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud y titular del jurado calificador.

En conferencia de prensa virtual explicó que se podrá postular a médicos, a personal de enfermería y asistentes médicos, paramédicos, camilleros, laboratoristas, forenses y a personal de intendencia de los centros médicos.

Detalló que 23 instituciones conforman el jurado, entre estos diversos hospitales e incluso mencionó al “Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital General de Xoco”.

“La invitación es abierta nominen al amigo que conocieron o que saben que es su vecino y falleció y trabaja en el hospital tal, porque todas las categorías del sector salud están incluidas. Solo pedimos que manden la información lo más clara posible”.

Destacó que el reconocimiento es en memoria de “las más de cuatro mil 84 víctimas fatales de profesionales de la salud”, pero también a los 280 mil 607 personas que han perdido la vida por el contagio al SARS-CoV-2. Y las cifras siguen en aumento, desafortunadamente.