Interior del Estado Yucatán

Habrá trabajo coordinado para mejorar resultados; se reúnen legisladores y alcaldes priistas

Mérida, Yucatán. 8 de octubre de 2021.- La Fracción Legislativa y los presidentes municipales del PRI sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Congreso Estatal en la que dieron inicio al trabajo coordinado para entregar mejores resultados a la ciudadanía.

El coordinador de los legisladores priistas, Gaspar Quintal Parra, destacó que la relación institucional y el trabajo coordinado entre el Congreso y los Ayuntamientos significa que están asumiendo la responsabilidad de hacer un mejor papel y de tomar mejores decisiones en beneficio de la gente.

“Quiero destacar que actualmente la fiscalización de los recursos públicos es más firme y exige mayor transparencia, por eso estaremos trabajando, entre otros temas, en rendir mejores cuentas a los ciudadanos y combatir la corrupción”, agregó.

Por su parte, la diputada Karla Franco Blanco, señaló que es prioridad trabajar haciendo un frente común que de resultados pronto, en temas como las iniciativas de leyes de Ingresos de los 40 municipios del PRI y en su caso, las leyes de Hacienda.

“Cuentan con esta legislatura para impulsar en sus municipios las recientes reformas constitucionales de cabildo abierto, de informes municipales austeros y para constituir sus órganos de control interno, todo con el fin de cumplir con lo que establece la ley”, dijo.

En su intervención, la diputada Fabiola Loeza Novelo, aseguró que el PRI ha estado cumpliendo en tiempo y forma lo establecido en la Agenda Legislativa priista presentando iniciativas que buscan impactar positivamente la vida en los municipios y comunidades del Estado.