Espectáculos Radio

Vecinos de Iztacalco se viralizan por poner un tinaco en su terraza, alertan a los transeúntes

El tinaco amarrado con una cuerda tiende peligrosamente desde un quinto piso.

A través de redes sociales se viralizaron una serie de imágenes donde muestran como un tinaco de cien mil litro está colocado junto a un balcón, sostenido tan sólo de unas tablas y de una cuerda, lo que hizo a los vecinos entrar en acción y denunciar el hecho.

De acuerdo con diversas páginas en redes sociales de denuncias públicas, de los vecinos de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, el tinaco está colocado en un edificio en una unidad, en la calle 4 y Privada San Antonio en la colonia Pantitlán.

En las fotografías difundidas en redes sociales se puede apreciar como el pesado objeto, posiblemente lleno de agua, está colocado en dos tablas de madera que llegan a tan solo la mitad de la circunferencia y para ‘reforzar’ el objeto, lo rodea una cuerda.

El tinaco tiende de dos maderas y una cuerda

Según los vecinos de la colonia, el tinaco llevaría ahí por al menos dos meses, en los cuales presuntamente ya habían buscado que se retirara el objeto y se habría llamado a las autoridades. 

De acuerdo con algunos comentarios de los vecinos del edificio o de la colonia, quienes habrían podido hablar con lo dueños del departamento, el tinaco estaría ahí vacío y lo habrían colocado porque dentro de su hogar no tendrían espacio para ponerlo, por lo que no veían motivo alguno para quitarlo, ya que al estar sin nada, no pondría en riesgo a nadie.

El tinaco ya fue retirado