PROGRESO Puerto Progreso

Entregan de materiales de trabajo a los Guardavidas de progreso.

Progreso Yucatán a 11 octubre 2021.- El alcalde municipal, Julián Zacarías Curi, acompañado del Director de Turismo, Luis Alberto García Barroso y el titular de la unidad de Desarrollo sustentable y asuntos internaciones, Manuel Rosado Heredia, hicieron entrega de materiales de trabajo a los Guardavidas de Progreso.

“Para mi es importante tener personal capacitado para brindar primeros auxilios y proporcionar al bañista seguridad en las playas de Progreso” menciono el alcalde municipal.

El material de rescate que se entregó, consta de 2 camillas de plástico, 2 inmovilizador araña, 2 tubos de rescate acuático, 2 collarines rígidos, 2 líneas de vida y 2 férulas moldeables,  para que los trabajadores de este servicio tengan el equipo necesario por si se requiere para el rescate de alguna persona.

El equipo de Guardavidas lo conforman 4 elementos de la policía ecológica, 4 de la Policía Municipal y 1 de Turismo, quienes anteriormente han participado en cursos para prepararse y seguir mejorando su servicio.
Así mismo, este personal realizo un simulacro donde fueron explicando cada paso que realizaban al rescatar a una persona dentro del mar.

“Agradezco al alcalde por apoyarnos con el quipo y estos cursos que nos benefician a todos” menciono Saimond Manzano, quien forma parte del equipo de guardavidas.

Cabe mencionar que este equipo de rescate seguirá tomando cursos para cumplir con la verificación Blueflag que será en el mes de diciembre, entre ellos contar con equipo capacitado para atender accidentes que puedan ocurrir.–