Internacional

Extrañas ondas de radio que provienen del corazón de la Vía Láctea desconciertan a los científicos

Los expertos espaciales han detectado ondas de radio inusuales provenientes del centro de la galaxia de la Vía Láctea. La señal de energía es diferente a cualquier fenómeno estudiado antes y podría sugerir un objeto estelar previamente desconocido, según un nuevo estudio.

El brillo del objeto varía drásticamente y la señal se enciende y apaga aparentemente al azar, dijo Ziteng Wang, autor principal del nuevo estudio en The Astrophysical Journal y estudiante de doctorado en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney.

“La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta. Esto significa que su luz oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo”, dijo en un comunicado de prensa.

El equipo pensó inicialmente que podría ser un púlsar, un tipo muy denso de estrella de neutrones (muerta) que gira rápidamente, o un tipo de estrella que emite enormes llamaradas solares. Sin embargo, las señales de esta nueva fuente de ondas de radio no coinciden con lo que los astrónomos esperan de este tipo de estrellas.