Interior del Estado Yucatán

Diputados de Yucatán aprueban presupuesto legislativo de 140 mdp; recortan prestaciones

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, mencionó que en este primer año de la LXIII Legislatura se están aplicando cambios administrativos profundos pero muy necesarios, los cuales están basados en “un principio de austeridad y máxima eficiencia”

El Congreso del Estado aprobó -con 23 votos a favor y dos en contra- el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 del Poder Legislativo, que asciende a 140 millones de pesos, y que establece recortes a la plantilla laboral, bonos, prestaciones y gastos en telefonía celular para los diputados y personal de la sede cameral.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, mencionó que en este primer año de la LXIII Legislatura se están aplicando cambios administrativos profundos pero muy necesarios, los cuales están basados en “un principio de austeridad y máxima eficiencia”.

“En este sentido y aplicando las medidas propuestas, para el próximo año lograremos trabajar con un presupuesto de 30 millones de pesos menor, solicitando un presupuesto 16 por ciento  más austero del que requirió la última legislatura. 

De tal manera, que la propuesta es que se destinen 140 millones de pesos al Congreso local para el año 2022 a diferencia de los 167 que solicitaron para el año 2021”, señaló Lozano Poveda.

El proyecto de presupuesto fue aprobado por 23 diputados del PAN, PVEM, PRD, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y dos de los cuatro diputados de Morena; los otros dos del partido guinda lo hicieron en contra, para hacer un total de 25 legisladores locales.

Poveda Lozano, también coordinador de los diputados del PAN, agregó que se hará una reducción del personal administrativo del 10 por ciento  la cual vendrá acompañada de una reingeniería en las áreas que conforman el Poder Legislativo, se cancelará la partida del pago de celulares que, si bien dijo, es algo que los diputados ya habían dejado de tener como prestación, ahora se extenderá al personal administrativo, operativo y legislativo.

El acuerdo se enviará a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado para ser integrado al Paquete Fiscal de Yucatán para 2022.