Yucatán

¡A pedir con todo!, en ‘Tacocardia, Festival del Taco y la Chela Artesanal’

El evento gastronómico se realizará del 1 al 3 de abril en el Siglo XXI.

Tacos de pastor, sirloin, tripa, lengua, relleno  negro, cochinita, entre otros, podrán degustarse este 1, 2 y 3 de abril en el Tacocardia-Festival del taco y la Chela Artesanal, un evento de Yucatán Foodie and Travel.   

Entre las taquerías que estarán presentes, se encuentran Trompos, Tacostumbras, Tía Chivis, Smokehouse, Sirloin Norteño y también habrá opciones vegetarianas.  

Además del platillo mexicano por excelencia, habrá postres, helados y cervezas artesanales yucatecas, como de miel y habanero. Además, el bazar “Mérida blanca” estará presente con productos de empresarios y artesanos locales.

El festival será en la explanada del  Centro de Convenciones Siglo XXI en diferentes horarios por día: viernes 1 de abril de 16 horas a 22 horas, sábado y domingo de 13 a 22 horas. 

En esta ocasión, el director de Yucatán Foodie and Travel, Alberto Lavalle, compartió que difundirán las cebollitas de Ixil, un cultivo de la región que requiere de más apoyo local. 

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán (Seder) y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y el Ayuntamiento de Ixil, las cebollitas de Ixil estarán a la venta en el Tacocardia-Festival del taco en diferentes presentaciones, en curtido, en tacos, salbutes, etc.   

Lavalle aseguró que para esta edición del festival, esperan superar la derrama económica anterior y contará con control sanitario para respetar las medidas de bioseguridad.