Quintana Roo

Aeropuerto de Tulum será de calidad, afirma López Obrador

La obra estará ubicada en un terreno del municipio de Felipe Carrillo Puerto, anunció.

El Aeropuerto Internacional de Tulum será de calidad, igual que el Felipe Ángeles y “va a ayudar mucho porque el aeropuerto de Cancún está saturado, tiene hasta 500 o 600 operaciones diarias; se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turismo, porque va a seguir creciendo la región”, destacó el presidente Ándrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre esta nueva estructura aeroportuaria durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, detalló que ésta va a construirse muy cerca de Tulum aunque el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que es mayor en extensión y cuyas tierras ejidales llegan muy cerca de Tulum. Ahí, recordó, los ejidatarios dieron todas las facilidades para la obra, “se han portado muy bien”.

Informó que este miércoles salen de la base de Santa Lucía 80 ingenieros militares más para integrarse a los 10 campamentos que se establecerán de Escárcega a Tulum. Es reto de estos ingenieros es alcanzar a las empresas que ya trabajan en otros tramos del tren y terminar al mismo tiempo.

Indicó que en los tramos 1, 2, 3 y 4 ya se registran avances considerables: “ya están trabajando en el terraplén, debemos llevar 700 kilómetros de terraplén, para poner durmientes y los rieles, pero en total son mil 500 kilómetros”.