PROGRESO Puerto Progreso

Alcalde Julián Zacarías Curí visita la exposición artística “Los frutos del Caimito

Progreso, Yucatán a 30 de marzo de 2022.- El alcalde Julián Zacarías Curi visitó esta tarde la Galería de Arte “Alfredo Novelo Ceballos”, en los altos de la Casa de la Cultura, para conocer la exposición artística colectiva “Los frutos del Caimito”. 

Durante el recorrido, el edil estuvo acompañado por el coordinador del colectivo, José Luis Rumbo, quien le explicó que cada pieza, está plasmada con diferentes técnicas que van desde pinturas al óleo, tallado de madera, figuras de cerámica y hasta fotografías. 

También, dije que son 8 artistas de diferentes nacionalidades entre ellos yucatecos, que conforman dicho colectivo, mismo que ha presentado estas mismas obras, en países como España, Belice y Estados Unidos. 

La exposición, esta conformada por más de 20 piezas que muestran un balance entre el arte tradicional y el moderno, con tintes abstractos- surrealistas, y estará disponible hasta el 02 de abril, en los horarios de 8:30 de la mañana a las 7:30 de la noche de lunes a viernes. 

Finalmente, Zacarías Curi durante este recorrido, hizo una llamada a la ciudadanía para que visiten esta muestra artística, que está a pocos días de su clausura, detalladamente que para ingresar a la sala de exposiciones es indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetando los protocolos que marca la Secretaría de Salud.