Nacional

AMLO se lanza contra Eugenio Derbez por inauguración de hotel en Xcaret

AMLO recordó que Eugenio Derbez, uno de los recientes críticos de la obra del Tren Maya, inauguró un hotel en Xcaret ubicado en una zona de cenotes

Después de que varios actores criticaran la construcción del Tren Maya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a quejarse porque este mega proyecto siga siendo objeto de ataques por presuntos daños al ambiente, cuando, aseguró, existen otras obras que realmente son dañinos.

Durante la “mañanera” de hoy, AMLO recordó que, por ejemplo, el actor Eugenio Derbez, uno de los recientes críticos de la obra, inauguró un hotel en Xcaret ubicado en una zona de cenotes.

“Por ejemplo, este señor, Derbez, participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel… consiguieron un permiso para tener aquí, en cenotes, un permiso, comunican cenotes, ríos submarinos, y nadie dijo nada”, cuestionó.

También recordó otro caso en el que una empresa estadounidense tiene permitida la explotación de tierras junto a Xcaret, en Quintana Roo.

“Una empresa que tiene como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar graba aquí junto al paraíso este, y el material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí”, denunció.

destruir la selva’, o sea, es falta de conocimiento, y lo otro es mala fe, pero poco a poco se va a ir sabiendo más”.

López Obrador dijo que para la construcción del Tren se hicieron consultas en todo el territorio y sostuvo que la mayoría de los habitantes estuvo a favor.

“¿Ustedes creen que podríamos hacer una obra de este tamaño sin el consentimiento de la gente? El Tren Maya va a ayudar mucho, porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre”, concluyó.