Interior del Estado Yucatán

Carnicería de caballos en torneo de lazos en Ticul: Tres murieron destripados

TICUL, Yucatán, miércoles 30/03/22.- Ante la pasividad del alcalde Rafael Montalvo al menos tres caballos murieron destripados en un torneo de lazo que se hizo el fin de semana en la plaza de toros de la calle 34 entre 11 y 13 del barrio de la Mejorada en Ticul.

Ante la mofa y risa de organizadores, empresarios y ganaderos, por que los toros de lidia cornearon a los caballos, los tres equinos tuvieron una muerte muy dolorosa después que los cornearon y les sacaron sus viseras por los toros de lidia.

En videos que circulan en las redes sociales se ve claramente como a un corcel “Moro” lo destripa por el toro de lidia, mientras se escucha la desesperación del animador que pide a la audiencia no grabar y mucho menos trepar el video a las redes sociales.

En otro video se ve al caballo “Alazán” lo cornean y arrastran por el centro de plaza taurina por un toro, ante la vista de decenas de fanáticos a este sangriento y cruel espectáculo; el equino murió en el centro de la plaza, quejándose de dolor con varios huecos en el cuerpo y con las tripas por fuera a causa de las cornadas.

En un tercer video se observa también como otro caballo, de nombre “Negro”, es corneado en varias ocasiones, lo levantan por los aires y el caballo le da patadas al toro y logra salir corriendo, pero según testigos minutos más tarde murió fuera del ruedo en una calle junto a un remolque.

Estos videos causaron muchas críticas de cibernautas y defensores de animales, ante la barbarie que se sigue cometiéndose en diferentes pueblos del interior del estado de Yucatán, y la falta de sanciones a quienes incurran en maltrato animal o promuevan el asesinato de animales a través de espectáculos sanguinarios.

Según dicen, el alcalde panista Rafael Montalvo Mata dio el permiso a empresarios para que este fin de semana se hiciera el torneo de lazo en Ticul, donde se vendió cerveza a diestra y siniestra, lo que le dejó buenísimas ganancias, a costa de tres caballos muertos.

Destripan y pasean hasta morir a caballos en torneo de lazo en Teabo  NOTICIAS DE YUCATÁN - Reporteros Hoy